Piojos: Lo que hacemos en la escuela

Los maestros les dicen a los alumnos que no usen el gorro o cepillo o peine de otro alumno y que traten de evitar el contacto de cabeza con cabeza entre compañeros. Si un maestro sospecha que alguno de los alumnos tiene piojos (se rasca mucho la cabeza), lo manda a la enfermería a que lo revisen.

Si usted encuentra piojos en su hijo/a, por favor avise a la escuela para así nosotros tener el cuidado necesario. Si nosotros encontramos piojos en algún alumno o si algún padre nos avisa que su hijo/a tiene piojos, nosotros seguimos el procedimiento del distrito escolar:

Al final del día mandaremos con el alumno una carta de recomendaciones e instrucciones y nos comunicaremos con los padres para preguntar si ya se le dió algún tratamiento en casa.

Pediremos a el/la maestro/a del alumno que mande a la oficina a los amigos del alumno o aquellos alumnos que recien hayan tenido contacto con el alumno afectado. No revisamos a todos los alumnos del salón.

NO mandaremos cartas a todas las familias del salón, excepto en circunstancias muy especiales. Antes mandábamos cartas a todos pero esta práctica no muestra que haya mejor control.

Se les pedirá a los conserjes de la escuela que aspiren los tapetes y áreas con tela del salón afectado, antes de que los alumnos regresen a clases al siguiente día.

Volveremos a revisar al alumno en 7 y 14 días después del tratamiento para asegurarnos de que ya no tiene piojos.

Por favor comuníquese a la escuela si tiene preguntas. ¡Les deseo lo mejor!

Atentamente,
Nurse Lovell